Federer debuta con triunfo en Brisbane - KLTV.com - Tyler, Longview, Jacksonville |ETX News

Federer debuta con triunfo en Brisbane

BRISBANE, Australia (AP) - Roger Federer recordó los festejos y el ambiente festivo cuando consiguió su triunfo mil como profesional tan pronto regresó al torneo de Brisbane para foguearse de cara al Abierto de Australia.

La leyenda suiza logró esa gesta aquí en la final del año pasado, cuando derrotó a Milos Raonic y luego compartió el podio con algunos de los jugadores que idolatró de eras anteriores.

"Fue algo importante para mí (conseguir las mil victorias). No esperaba que fuese algo tan importante como terminó siendo", rememoró Federer. "Fue muy especial porque era una final... además, Rod Laver y Roy Emerson estuvieron en la cancha para entregarme el trofeo y estar en la foto conmigo y el número 1.000. Estaba contento porque no lo arruiné".

Federer está de vuelta en Brisbane y puso en marcha su temporada de 2016 el jueves con una victoria 6-2, 6-1 sobre Tobias Kamke. El suizo avanzó a los cuartos de final donde enfrentará  a Grigor Dimitrov, que superó 5-7, 7-6 (6), 6-2 a Viktor Troicki.

Federer aprovechó cinco de los seis puntos de quiebre que tuvo y levantó el único en contra.

Raonic, que también jugó su primer partido del año, derrotó 6-7 (2), 6-1, 6-4 a Ivan Dodig y su próximo oponente será Lucas Pouille, quien eliminó 7-6 (5), 4-, 6-3 a David Goffin.

Mientras las mujeres en la cima del ranking han caído víctimas de enfermedades o juego mediocre en la primera semana de la temporada, Victoria Azarenka ha mantenido su buen desempeño.

La dos veces campeona del Abierto de Australia accedió a las semifinales de Brisbane con un triunfo 6-1, 6-2 sobre Roberta Vinci.

Azarenka perdió apenas 10 games hasta ahora. Su próxima oponente es Samantha Crawford, quien venció 6-3, 6-0 a Andres Petkovic.

La bielorrusa sólo disputó 23 torneos las dos últimas campañas debido a diversas lesiones.

Angelique Kerber y Carla Suárez Navarro disputarán la otra semifinal.

En el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, Caroline Wozniacki se metió en las semifinales con una victoria 6-1, 6- ante Alexandra Dalgheru. La danesa está invicta en cinco enfrentamientos con su oponente se semifinales, Sloane Stephens, quien superó 7-6 (6), 6-3 a Naomi Broady.

Tamira Paszek y Julia Goerges jugarán la otra semifinal.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly