NWS confirma tornado en Gilmer el 27 de diciembre - KLTV.com - Tyler, Longview, Jacksonville |ETX News

NWS confirma tornado en Gilmer el 27 de diciembre

Esta foto fue tomada entre Union Grove y Gilmer por la carretera Highway 271. (Credito: Visor de KLTV) Esta foto fue tomada entre Union Grove y Gilmer por la carretera Highway 271. (Credito: Visor de KLTV)

GILMER, TX (KLTV) - El Servicio Nacional de Meteorología, NWS, ha confirmado que un tornado EF-1 toco tierra el 27 de diciembre cercas de Gilmer del Condado Upshur, con dáñanos reportados.

De acuerdo al NWS, el tornado comenzó alrededor de las 3:24 p.m. a 2.52 millas del oeste de Gilmer y paro a las 3:27 p.m., 7.31 millas al norte de Gilmer. El NWS dijo que el tornado arrasó 8.64 millas y estaba 1338 yardas de ancho.  

Se estima que el tornado subió a 90-100 millas por hora y arranco varios árboles de la raíz entre la autopista Highway 154 y la calle Lavender Road.

Dos casas fueron dañadas por los arboles caídos y unos edificios anexos perdieron partes de sus techos de metal, de acuerdo al NWS.

Equipo de los cuestionarios de daños ahora han confirmado un total de tres tornados en el este de Texas que ocurrieron el 27 de diciembre. Esta confirmación en el Condado Upshur es agregada al tornado EF-2 en el Condado Harrison, cercas de las Woodlawn, y el tornado EF-0 cercas de De Kalkb.

Copyright 2016 KLTV. Todos los derechos reservados. 

Powered by Frankly