Brockovich ha publicado una respuesta al llamado de la ciudad de - KLTV.com - Tyler, Longview, Jacksonville |ETX News

Brockovich ha publicado una respuesta al llamado de la ciudad de Tyler a un reviso independiente del agua

(Credito: Personal de KLTV) (Credito: Personal de KLTV)
La publicación en Facebook de Erin Brockovich sobre la violación del agua de Tyler. (Credito: Personal de KLTV) La publicación en Facebook de Erin Brockovich sobre la violación del agua de Tyler. (Credito: Personal de KLTV)
Greg Morgan, director general de las utilidades y servicios publicos de Tyler.(Credito: Personal de KLTV) Greg Morgan, director general de las utilidades y servicios publicos de Tyler.(Credito: Personal de KLTV)
Erin Brockovich. (Credito: Brockovich.com) Erin Brockovich. (Credito: Brockovich.com)

(KLTV)- Defensora de consumidores, Erin Brockovich, está respondiendo al llamado de la ciudad de Tyler. La ciudad ha llamado a un grupo tercero para revisar el suministro de agua después de que niveles elevados de compuesto fueron reportados a los consumidores de agua de la ciudad.

Una larga respuesta fue publicada en la página de Facebook personal de Brockovich el jueves en la tarde, respondiendo al llamado del alcalde de Tyler, Martin Heines, a un reviso independiente de los niveles de  ácidos haloacéticos encontrados en el tratamiento de agua.

Brockovich dice en la publicación que la preocupación no se encontraba en la cantidad de ácidos haloacéticos reportados en el agua, sino los meses de “frustración” sentidos por los consumidores.

“Lo que nos preocupa más son las repetidas llamadas a nuestras oficinas sobre el alto nivel de sabor y olor de cloro en el agua que bebemos en Tyler por meses previas a la violación de TCEQ reportando el requisito a los finales de octubre,” la publicación dice.

Tyler realizo un quemadura de cloro y una conversión gratis de cloro en los principios de agosto y alerto a los residentes de los próximos cambios en un comunicado el 31 du julio.

RELACIONADA: As clic aquí para el aviso de quemadura de cloro por dos meses (2015)

Tory Nalbone, un profesor de la protección de la salud e ingeniero ambiental en  la universidad de Texas en Tyler dijo que las quemaduras de cloro era necesarios.

“La bacteria causaría problemas de salud, lo que pasa a través del tiempo es que la bacteria obtienen una resistencia al cloro,” dijo Nalbone. “Como usamos un constante nivel de cloro, matamos a los organismos en un nivel especifico. Pero si los [organismos] empiezan a desarrollar una tolerancia al cloro, acabamos con organismos que sobreviven.”

Nalbone dijo que el aumento al cloro no crea problemas notables al agua. Sin embargo, él dijo que el riesgo de no matar a esta bacteria resistente es un riesgo más grande que el causado por el aumento de cloro.

“A menudo la ciudad aumenta los niveles de cloro para asegurarse que los organismos están desinfectados de nuestro sistema, y en mi opinión, esta es algo bueno.”

RELACIONADA: Ciudad de Tyler dice que el agua es segura para beber, a pesar del aviso

El alcalde Martin Heines les dijo a los consumidores durante una conferencia de prensa el miércoles que el agua estaba apta para el consumo, en acuerdo con la comisión de la cualidad del ambiente en Texas (Texas Commission on Environmental Quality TCEQ), a pesar de los niveles elevados de HAA5, que es un subproducto de la desinfección en las plantas de tratamiento del agua. Heines dice que un reviso independiente empezará el próximo lunes.

LEE MAS: Una empresa independiente revisara los sistemas de agua en Tyler.

Originalmente una violación había sido emitida a la ciudad de Tyler en Mayo del 2015. El aviso fue enviado a los consumidores de agua en octubre y rápidamente fue compartido a través de la comunidad y por las redes sociales, capturando la atención de Brockovich, que dijo que la ciudad le estaba mintiendo a los residentes.

Le la publicación de Brockovich Facebook.

Brockovich escribió una carta abierta al consejo municipal de Tyler diciendo que los residentes de Tyler están frustrados. Aclaro la confusión que la prensa tenía sobre las referencias de la seguridad de la agua de beber tiene. Dijo que no estaban tan preocupados por las violaciones que ocurrieron en Mayo, que después fueron reportadas los finales de Octubre, sino por las llamadas repetitivas de residentes diciendo que la agua sabia y olía a cloro en Tyler meses previos a las violaciones reportadas los últimos de Octubre a TCEQ.

Brockovich también escribe que la desinformación de la campaña sobre el problema del agua en Tyler y que el mal que fue dirigido hacia la violación dada por TCEQ, es preocupante.

Como oficial de Tyler ella dijo que las quejas preceden una investigación aunque algunas áreas hayan sido afectadas más que otras. Atribuyo el problema al mal uso de cloramina en el subproducto, la destrucción del sistema durante el proceso al tratamiento, y el sufrimiento del sistema por grave nitrificación y el re-crecimiento de biofilm. Esto ha causado una sobredosis y autodestrucción del sistema. 

Brockovich le sugirió a todos los residentes hablar con los profesionales del tratamiento de agua durante los 60 días de la quemadura porque aunque ellos no tengan que examinar la presencia de toxinas durante una quemadura esto no significa que químicos regulados no estén allí.

Brockovich también hablo sobre el contenido de amoniaco que existirá durante los otros 10 meses del año. Aunque el amoniaco ha regresado al agua, esto no significa que esta totalmente apta para consumo.

La dosis de cloramina que se está usando para tratar el re-crecimiento de biofilm puede causar problemas en la salud a corto plazo. Cloromina está creando agua corrosiva, exponiendo a consumidores a niveles peligrosos de plomo y cobre.   

La cloromina también está causando problemas a la plomería, calentadores de agua, accesorios y electrodomésticos.

Al final de la carta abierta, Brockovich le pide a la ciudad divulgar información sobre la calidad de agua, el tratamiento de agua y la información encontrada en la revisión de la empresa independiente. También, por adelanto, le agradece a la comunidad por su tiempo y asistencia en obteniendo toda la información.

Poco después de la carta, la ciudad de Tyler publico información sobre los ácidos haloacteic de TCEQ.  Para ver el documento, as clic aquí.

Copyright 2015 KLTV. Todos los derechos reservados. 

Powered by Frankly